Translate

miércoles, 9 de enero de 2013

CHALLENGE

COMO EL SALMÓN

CONTRACORRIENTE

Que es lo que naturalmente hacemos? pues claro, seguir la corriente de este mundo, ir en la dirección a donde todos van.

Pero, se han puesto a pensar que esa debe ser la dirección a la cual debemos ir? 



En Perú, he visto que hay un gran habito, hacer fila (cola) para esperar lo que sea. En una oportunidad  simplemente por jugar lo hice y en realidad la gente no estaba enterada de nada, simplemente lo hacia. Es en ese momento, que se me ocurrió hacer un experimento, hice una fila sin sentido. Explico, me detuve en un lugar "X" y espere, vino un señor y se coloco detrás de el, así la fila fue creciendo y creciendo. Mientras esto ocurría  yo iba generando (intencionalmente) algún tipo de nerviosismo e impaciencia. Lo cual, colectivamente se fue replicando. Al final, todos estaban nerviosos sin saber de que, al final me preguntaron: Hey amigo, para que es la fila, y simplemente respondí .. la fila es para hacer fila. Me fui y se quedaron esperando NADA. Moraleja, somos seguidores de NADA.

Esto parece la activación de nuestras neuronas espejo, que es la que activa nuestra forma de aprender por imitación. Es decir, si miras a un lado repentinamente, el resto sin estar observandote hace lo mismo.

Pero tengo una hipótesis con respecto a esto, usamos nuestras capacidades para hacer el mal. Es decir, por ejemplo, nuestra capacidad de creación, como con la tecnología. La tecnología no es mala, solo depende del uso, el internet no es malo, es como destinas el tiempo o donde diriges tu interés, así sucede con la música y otros. 

A todo esto, tenemos un gran reto, tenemos que tomar una decisión, que es lo que vamos a hacer con nuestras vidas, a donde vamos a dirigir nuestros esfuerzos. Si no lo hacemos bien, vamos a tener que pagar el precio toda nuestra vida. No podemos dejarnos arrastrar por la corriente, no podemos seguir como borregos al matadero. Examinemonos veamos donde estamos y a donde nos esta llevando nuestra decisión.

CUANDO NO TOMAS LA DECISIÓN, LA DECISIÓN LA TOMA POR TI.

No terminemos creyendo nuestras propias mentiras, creyendo que estamos viviendo correctamente "sin hacerle daño a nadie". El hombre tiene una gran capacidad para invertarse situaciones. Por ejemplo: El mono no puede creer en una mentira pero el ser humano sí y esto tiene implicaciones muy grandes, por ejemplo cuando un ingeniero diseña un edificio no está haciendo otra cosa que un hecho falso una mentira que puede hacerse realidad pero al fin y al cabo es un una mentira. Aún más lejos todavía podemos decir que cuando vemos una representación teatral o una película, sabemos bien que se tratan de hechos falsos, tal vez si han ocurrido en la realidad pero lo que vemos en ese instante es una representación y puede que hasta virtual, en una pantalla cinematográfica o de televisión.

Descubrir que sí, estoy nadando contra la corriente, pero... con una sonrisa. En el placer que me da el saber que a veces, nadar contra la corriente, tiene un gustito especial, que es agradar a Dios.

Si, somos hijos de Dios, tenemos que ir en contra de lo que esta establecido en este mundo, hacer la diferencia y que esta sea agradable a la voluntad de Dios.


Busquemos PRIMERAMENTE el reino de Dios y su Justicia y todo vendrá por añadidura. Mateo 6:33

Discover, may yes, I'm swimming against the tide, but ... with a smile. In the pleasure it gives me to know that sometimes, swimming upstream, has a special taste that is pleasing to God.

sábado, 5 de enero de 2013

RESIST

RESISTIR AL DIA MALO

CUANDO TODO LO QUE QUIERES NO LO TIENES


Que pasa con los sueños, que pasa con lo que anhelamos?, será que lo merecemos?, bueno creo que será una pregunta retórica.



Elegimos la mejor opción, la que mas nos conviene.

Que opciones tenemos? Prefieres una mentira o una verdad?

Esto solo genera muchas preguntas, sin salida. El tiempo libre es un enemigo constante, hace que nos sigamos haciendo mas interrogantes y esto genera mas ansiedad e insatisfacción, esto nos lleva a la desesperación y la angustia. Por tanto, terminaremos decepcionados.

Queremos escuchar lo que queremos escuchar!!

Todos los días no serán perfectos y llenos de felicidad, donde esta la emoción en todo esto.

Llevar una vida agradable a Dios es un reto de valientes. Nadie dijo que seria fácil, pero no hay vuelta atrás. Esto no quiere decir, que sea malo, ni es una traba para sufrir todo el tiempo. Se trata de una decisión. Que no es fácil, pero demanda de un sacrificio. Morir a nuestro pasado. Que de bueno tenia? Si éramos prisioneros de nuestros deseos.

Todos tenemos una segunda oportunidad, una verdadera salida. Depende de como lo veamos, es el tener una actitud positiva frente a cualquier acontecimiento sea bueno o malo. Este es un paradigma que debemos romper.

Hagamos lo que hagamos la circunstancia o acontecimiento no va a cambiar. Renegar o deprimirnos no va a cambiar nada. Es nuestra actitud frente a este hecho que lo hará mas llevadero. Confiar en nuestras fuerzas es lo que nos limita. Entonces, que debemos hace? Dejarselo todo en manos de Dios.

Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará Jehová. Salmos 41:1