Translate

lunes, 26 de noviembre de 2012

EN EL INICIO...

Ready, Set,... goooooooo!!!!



Este es el punto de partida de una carrera larga, aunque no tanto, porque se trata de la carrera de la vida, una vida llena de alegrías, pero de mucha perseverancia. Como lo mencionaba es como una carrera, tiene un punto de partida y un punto de llegada. Aunque muchas veces, cuando estamos muy desorientados no sabemos donde comienza (día, hora y lugar), parece una broma, pero muchas veces, creo que no sabemos lo que hacemos, y solo nos guiamos por nuestros instintos y sentimientos.

Empecemos por el comienzo, correr es una de las cosas que mas disfruto, así me conecto con mi entorno, así conozco lo que me rodea, así me doy cuenta que soy parte de algo importante.

Yo, un joven, que creía que todo lo que hacia estaba bien enfocado, que todo lo tenia "controlado", y sino, que podía resolverlo. A pesar, de las muchas luchas que como a todos lo jóvenes me venían a la mente, creía que el tiempo en este mundo era suficiente. Todo lo tenia planeado, al milímetro, pero esos eran mis planes.

La vida me ha mostrado, que solo de buenos deseos y de sentimientos no podemos vivir, eso es vivir en un error, hace falta algo que realmente importa, nuestro objetivo, nuestra meta. Sin esto, no se puede lograr nada.

En la carrera de mi vida, yo partí desorientado, con mucha vehemencia, con mucha energía  pero al ser guiado por mis sentimientos, mi vida era como el electrocardiograma de un cardíaco, muchos picos altos y bajos, si bien es cierto con un corazón con ganas de ganar, pero sin saber que!!.

Obvio, fui a la carrera, polo, short, medias, zapatillas, reloj y accesorios, con mucha energía,  pero antes necesitaba conocer las reglas de la carrera, las bases para poder salir a correr. Seguro que ya había entrenado; pero era la manera correcta?... Cosa difícil de creer, sabiendo que no hay una buena base. Tenia que saber el "día, hora y lugar" uppsss, no había averiguado..., incluso no sabia donde era el inicio ni el final (la meta), entonces a donde iba a llegar; porque esto se trata; se trata de tener, no solo la mejor preparación física y las ganas, sino de una estrategia, un objetivo.

En fin, luego de deambular por instinto, preguntando, a quien no debía, me di cuenta que estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado y le preguntaba a los menos indicados, a otros como Yo. Pero fue grato saber y reconocer que  estaba perdido, que necesitaba ayuda, entonces decidí preguntar a quien estaba a cargo, levante la mirada y comencé a escuchar las indicaciones; donde era el lugar de donde debía partir, aunque decía que debía primero saber las reglas de la carrera. Indicaban que había un manual donde estaba escrito todo lo que yo necesitaba saber. Así conocí a Cristo.

La carrera, es la vida, es un camino aparentemente muy largo y ancho, tiene muchas calles por donde podría desviarme, pero al conocer las reglas (la palabra de Dios) me permitirá estar preparado y ver las señales que me indican por donde seguir. Se que depende de mucha perseverancia, pero el premio lo vale, Dios vale cualquier precio. El es la meta. Por ello, debemos enfocarnos en alcanzar la meta y cruzarla.

Muchos partirán, pero solo algunos lograran cruzar la meta.

Prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario