Translate

miércoles, 28 de noviembre de 2012

REINVENCION

LAS COSAS NUEVAS

Ya no somos el ayer...


Es verdad que somos consecuencia del pasado, pero no podemos ni vivir del ayer, ni de lo que fue, sino tenemos que mirar hacia adelante.

Alguna vez escuche lo siguiente: "El pasado es historia, el futuro en un misterio y el presente es un regalo".

Pero, para Dios esto no se aplica, AYER, HOY y MAÑANA son iguales, el tiempo es de Dios.

Vuelvo a repetir, no somos los de ayer, Cristo murió por nosotros en la cruz y cuando nosotros entregamos nuestra vida, también morimos a nuestro pasado.

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 1 Juan 2:1

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17

Cuando Dios borra algo de tu vida, es porque va a escribir cosas mejores.

No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Isaías 43:18-19

Los planes de Dios

A veces nos toma mucho tiempo despojarnos del ayer, porque "creemos"  y anhelamos el pasado, obvio, un pasado tortuoso y desordenado, en nuestro desenfreno, por nuestras pasiones.

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. Efesios 4:22-24

Muchas veces uso una expresión, que poco a poco trato de eliminarla de mi vocabulario: "hubiera". Esto es irremediable, ya paso!. Me lo han repetido y lo he repetido mil veces. Todo tiene un precio, incluso el tiempo. Sino existiera el tiempo seriamos mas disconformes y mas arrogantes, totalmente independientes de Dios.

Los tiempos de Dios, son nuevos comienzos; tenemos que vernos y examinarnos día a día;  realmente somos igual que ayer?, de ninguna manera, somos un día mas viejos, un día mas maduros, un día mas en la presencia de Dios, es decir mas sabios. Queremos cambiar nuestras estrellas?, Hoy es el día, hoy tenemos la oportunidad, pidamos con firmeza y confianza. Dios no es deudor de nadie.

Todo esto con un solo objetivo: Agradar a Dios y entender cual es su plan en nuestras vidas. 

Para que creó Dios el Tiempo?, bueno, Dios nos da el tiempo para que podamos olvidar nuestro pasado duro y difícil, y nos da la oportunidad de empezar de nuevo. 

Porque?, por nuestra naturaleza, somos muy anciosos, queremos imponer nuestra voluntad y no esperar la voluntad de Dios. Quien tiene mejores planes que el creador de todo lo que existe?.


Tomar el camino de Dios es difícil  ya que requiere de mucha valentina. Estaremos de acuerdo en dejar las cosas de este mundo y hacer lo que Dios pide. Debemos ser coherentes y consecuentes con esto; pedimos y pedimos, pero estamos dispuestos a dar?

Hoy es hora de cambiar, hoy es tiempo de reinventarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario