Translate

viernes, 30 de noviembre de 2012

LIBERTAD

Libertad o esclavitud incomprendida





Una frase, me estuvo rondando por la cabeza, una frase, que me repitieron muchas veces en clase de ética: "Tu libertad termina, donde comienza la libertad del otro."

Comentarios como: mi vida es mi vida y nadie debe interferir. "¿además, a quien le hago daño?", es una constante, pero esto no nos hace libres, nos hace esclavos.

Respetemos a los demás, si... pero, un momento, libertad, no es libertinaje. Tolerar, no es ser un cómplice. Lo que esta mal, esta mal. No queramos tapar el sol con un dedo.

Al final siempre buscamos un culpable, cuando se escapó de nuestras manos, tenemos que responsabilizar a alguien, eso es libertad?

Somos dueños de nuestras decisiones y de las consecuencias, no de nuestras vidas, porque no las hemos comprado.


El único que nos puede hacer libres es Cristo, somos Salvos por gracia: Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, Efesios 2:1

Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:32

y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia. Romanos 6:18

Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 2 Corintios 3:17

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud... Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. Gálatas 5:1,13

Obvio, atentas en contra de la libertad del otro, si quieres imponer tus ideas, lo mejor es, solamente, compartirlas... Pero somos llamados a comunicar y compartir la verdad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario