Translate

jueves, 6 de diciembre de 2012

ACTITUD

UNA LETRA LO CAMBIA TODO

ACTITUD o APTITUD



¿Como asumimos los pasos de la vida y nuestra responsabilidad?

En cuanto a ello, creo que no asumimos con madurez, como deberíamos   hacerlo siempre; solamente esperamos que suceda de otra manera.


"La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, aunque, también puede considerarse como cierta forma de motivación social, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario, que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas".
En general: 

Aptitud: Es el conocimiento o capacidad para desarrollar cierta actividad. 


Actitud: Voluntad para encarar las actividades. Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas.


La aptitud se puede ir formando; por ejemplo, si alguien no domina un idioma, se le puede ayudar, pero la actitud se trae, es parte de la personalidad.


En la vida diaria, se manifiesta lo siguiente: 

"Querer es Poder, es decir, disposición para hacer"


La aptitud, involucra las posibilidades de crecimiento personal y profesional con que cuenta un individuo, es su potencial. En ocasiones alguien con gran talento no necesariamente es más exitoso, ni llega más lejos, porque es conformista. Esto le hace estancarse, atrofiar las cualidades que le hacen único y diferente. La actitud, en cambio, es su disposición de mejora, su fuerza de voluntad, el deseo de vencerse y convencerse a sí mismo, la sed de llegar a más. Si quiere superar una dificultad posiblemente lo consiga, aunque esto le requiera mayor tiempo que a otras personas más aventajadas. Sus capacidades se ampliarán a base de esfuerzo.


Es decir, nuestra preparación, en todo aspecto, vivencial o profesional, muchas veces nos pone en la estratosfera, considerando que todo lo merecemos o lo hemos ganado, incluso despreciando y desmereciendo a los demas.

Es cierto, tenemos la cualidades y "aptitudes", para determinada labor o acción,  pero no significa que nos llevará a buen puerto, con ello, seriamos capaces de hacer lo que fuera para obtener nuestro objetivo: "El fin, no justifica los medios"

De que sirve, ser el mejor en todo, sino podemos hacer las cosas de corazón para "servir" a otros.

La actitud esta compuesto de varios aspectos de nuestra personalidad, como el Conocimiento, el Afecto y el Comportamiento; esto nos da los rasgos de quienes somos.

Considero, que mas valiosa es una persona que no tiene el conocimiento, pero que quiere aprender y crecer; a una persona que todo lo sabe y no quiere que le digan que hacer. Es bueno para mandar y no para obedecer.

Nuestra actitud, lo cambia todo...

Frente a lo que Dios nos tiene preparado, ¿como lo recibiremos, con gratitud?, ¿con disposición? o no necesitamos de Dios, ya que somos muy autónomos e independientes.

“Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, más al altivo mira de lejos”.Salmo 138 :6 

“Dios resiste a los soberbios , y da gracia a los humildes”. 
Santiago 4 :6 

"Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosas, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos". Proverbios 6:16-19


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario