Translate

lunes, 3 de diciembre de 2012

PACIENCIA

¿LE PODEMOS PEDIR PERAS AL OLMO?

Parece una misión imposible

La vida es una carrera que no vamos a ganar sin una estrategia, sin una meta, pero sobre todo sino tenemos paciencia.




Como seres humanos, queremos las cosas para ayer. La impaciencia es parte de nuestra "genética", parte de nuestra realidad.

"La paciencia es un rasgo de personalidad madura. Es la virtud de quienes saben sufrir y tolerar las contrariedades y adversidades con fortaleza y sin lamentarse. Esto hace que las personas que tienen paciencia sepan esperar con calma a que las cosas sucedan, ya que piensan que a las cosas que no dependan estrictamente de uno, hay que darles tiempo".
Tiempo al tiempo

La paciencia mas que una virtud, es la manera en la que enfrontamos la realidad, es lo que otorga el equilibrio, para mantenernos estables en determinado momento, claramente nos muestra nuestro grado de madurez.

Una frase, que comentaba con unos amigos, me cambio la perspectiva de la paciencia: "las circunstancias o eventos pueden estar influidos por nosotros, pero el tiempo esta fuera de nuestro control, solo podemos sentarnos a esperar". 

Esto podría ser retratado tan sencillo como sembrar una semilla, podemos regarla y cuidarla, pero lo único que podemos hacer para obtener un fruto es esperar, es decir, no controlamos la situación, esto requiere de paciencia. Por eso se dice, que hay quienes siembran, hay quienes riegan, pero el crecimiento es de Dios.

la palabra es tan sencilla, pero tan difícil de ejecutar, no creo que haya quien en su vida, quizo tomar las riendas y hacer lo que fuera para obtener determinado resultado, sin embargo, "le salio el tiro por la culata", es mas, lo único que genero es mas desesperación y frustración.

Además, las mejores cosas de la vida toman su tiempo y son de gran alegría,  ya que se valoran mucho mas, porque requirieron de la renuncia de nuestro yo.

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. ..., de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Hebreos 11:1,3.

Dios nos esta preparando para lo que Él ha planeado, en su tiempo en su momento, bajo su control. A pesar de las pruebas, ya que con ello se forma nuestra paciencia. Santiago 1:2-4

No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Hebreos 10:35-36

Dios quiere formar en nosotros tres aspectos, en la búsqueda de nuestra perfección
  • Obediencia
  • Perseverancia
  • Paciencia
Como un buen soldado de Jesucristo. 2 Timoteo 2:1-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario