Translate

miércoles, 19 de diciembre de 2012

DECIDIR

PIEDRA, PAPEL O TIJERAS

HACER DEL AZAR NUESTRA FORMA DE ELECCIÓN


Ojalá la vida fuera así de practica, casi un juego, pero hay malas noticias. La vida no es un juego.




Nuestro estilo de vida lo es todo, a que le dedicamos tiempo, cuanta concentración o esfuerzo a determinada acción  Vale la pena lo que hacemos, o estamos jugando?

A quien estamos adorando? Esta Dios en primer lugar? o Hay algo que esta tomado su lugar en tu vida?



La vida, que Dios nos regala, es una obra de arte, llena de colores y matices, es cierto tiene muchos grises y muchos oscuros, pero en su conjunto es "su obra"

Porque no lo colocamos en primer lugar?, No es una elección es una decisión.



Como elegimos?, parece una pregunta fácil de responder. Elegimos, por diversos factores, muchos son por emoción,  otros por fuerza, por convicción  o simple azar. Elegimos por motivación, por lo que nos agrada, por lo que necesitamos o por simple capricho.



En fin, debemos elegir lo que mas nos conviene, la palabra de Dios dice, "todo me es licito, pero no todo me conviene". Pero no todo lo que queremos lo vamos a obtener.



Muchas veces le exigimos a Dios, como niños caprichosos a cerca de nuestros deseos. Queremos las cosas para ayer. Queremos programar a Dios según nuestra necesidad y según nuestra medida. Uyyyyyy y cuando no nos da lo que queremos, tremendo show el que le armamos.



Sin embargo, debemos estar contentos con lo que Dios nos da, porque el tiene un plan para nosotros, tiene lo justo y necesario. A Dios no se le escapa nada. Conoce lo que necesitamos antes que lo pida.



He llegado a la conclusión  que somos muy ingratos, mas que estar agradecidos por lo que tenemos, reclamamos sobre lo que no tenemos o sobre lo que otros tienen, como parámetro de comparación.



Por el contrario, nuestra vida esta llena de bendiciones, solo que somos demasiado demandantes, que creemos que lo que Dios nos da no es suficiente.



Nuetras vidas están llenas de dones y bendiciones de Dios, pequeños milagros que hacen la diferencia. Los arboles, que bordean el camino que tomamos para ir a trabajar, o los campos que vemos cuando salimos a correr. El carro nuevo o no tanto, que nos traslada de un lugar a otro, la oportunidad de trabajar, los ojos para ver, el lugar para dormir. La felicidad que nos dio en dias pasados, todo esto nos debe decir del cuidado y el amor de Dios (si lo llevamos al lado material, el ver a Dios actuar). Reconozcamos, con gratitud, el hecho de poder respirar todos los días.



Miren, así no hubiera hecho ninguna cosa por nosotros, él es Dios y merece de nosotros, la Gloria y la Honra. Sin embargo, lo ha hecho, además entregó todo por nosotros, la muestra mas grande es que nos dio a su propio hijo, Nuestro Señor Jesucristo, para salvarnos del castigo eterno.



Como esperamos agradar a Dios, si Él parece decir: "Que hay gran cantidad de otras cosas en tu vida últimamente que deseas mas que a mí".

Dios sabe cuán propensos somos a decir una cosa y hacer otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario