Translate

lunes, 10 de diciembre de 2012

MATEMATICA

DEPENDE, DE QUE DEPENDE?

¿Quien complica que?, ¿los problemas o nosotros?

Alguien me dijo, que la vida cristiana está hecha para valientes, para quienes pueden aceptar que vendrán más problemas, quienes verán que la vida no se mide como el mundo lo ofrece, sino que nos costara más que al resto y nuestra vida como la conocimos habrá acabado.



Todo tiene un precio. En economía lo llaman costo de oportunidad, es decir, todo lo podrías hacer con el mismo precio. Podrías decidir seguir viviendo como hasta ahora, lo cual, seguramente no estaría mal. Pero si supieras que con lo mismo, podrías disfrutar de un mayor beneficio y que este sera muy duradero, ademas que nos asegura que si valdría la pena. Pero también tiene un costo, y muy alto: TU VIDA...

El que dice, que su vida es color de rosa, que nunca tiene ningún problema, que todo lo tiene resuelto y controlado; bueno, creo que esta mintiendo. La vida para el mas rico o para el mas pobre es igual, esta plagada, segundo a segundo de un nuevo reto, de un escalón mas difícil que el anterior, un "problema", la cuestión a resolver es: ¿como lo vemos y como lo afrontamos?.

Un problema es un obstáculo arrojado ante la inteligencia para ser superado, una dificultad que exige ser resuelta, una cuestión que reclama ser aclarada. Todos vivimos resolviendo problemas: desde el mas básico de asegurar la cotidiana subsistenciacomún a todos los seres vivos, hasta los mapas complejos, desafíos planteados por la ciencia y la tecnología. Pero también es una oportunidad de crecimiento, de aprendizaje.

Lo que era difícil para nosotros, cuando niños, no tendrá el mismo efecto cuando adolescentes o cuando jóvenes. Es decir, vamos creciendo y vamos madurando. Problemas tendremos hasta que seamos completamente perfeccionados, hasta que de una roca aparente inservible se transforme en un diamante.

Cuando mas joven, muchas veces optamos, por una gran respuesta, ante quienes nos quieren aconsejar: "Ya soy suficiente mayor, para tomar mis propias decisiones". Es cierto, seguramente tendremos la edad legal para poder hacerlo, pero, cuando tomemos esta opción (costo de oportunidad), hay que asumir la responsabilidad que viene con ella.

Es tan sencillo, como una simple operación matemática, 2 + 2 = 4, pero para las matemáticas de Dios, muchas veces son diferentes: 1 + 1 = 1: dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola. Génesis 2:24

Depende de la óptica, ¿Que haríamos en determinada situación?

Nosotros somos quienes complicamos todo, somos demasiado emocionales, poco racionales y en definitiva, carentes totalmente de fe.

“Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria”. Salmos 20:7

"Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas, se os darán por añadidura." Mateo 6:33

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíame tu comentario